El 101 es un número palíndromo o capicua... Llegar a 100 entradas y superarlas ya es un récord, me propongo ponerme un poco más en serio y seguir haciendo algún artículo, así como el cambio de look del blog, aunque aún me queda por retocar algunas cosas.
Bien, vamos con algo que me ha fascinado hoy, un artículo de la Wikipedia (fuente de saber inigualable) que parece más bien de la Frikipedia (fuente de risas inigualable).
El artículo en cuestión habla sobre el Calimocho (soy extremeño, no vasco, así que me dejaré de k y x...). Es tan gracioso que haya un artículo que da instrucciones detalladas de como preparar un calimocho, para que queden las medidas perfectas y tal 50% de vino con 50% de cola. Pues yo discrepo, y aprendí de un grande en esto del calimocho: "Elviro Yusmani, experto catador de vinos de tetrabrick" eso es lo que pondría en su tarjeta si es que tuviera. Según Elviro una botella de cola (la más barata) tiene que dar para al menos 3 cartones de vino, en una proporción de 70% vino, 30% cola incluso si estás rodeado de expertos bebedores puede dar para 4 cartones de vino.
Si bien con cola está bueno, el vino con limón está mucho más... refrescante, ¿por algo se llama tinto de verano no? Una verdadera lástima no tener a mano las fotos que hicimos cuando mezclamos un tempranillo de 2003 denominación de origen con fanta de limón y mucho hielo... sabía a gloria.
Seguimos hablando de bebidas con vino... el vino fino de Jerez se mezcla con sprite o 7-up para formar el famoso "rebujito" que se bebe casi exclusivamente en Andalucía durante las ferias de los pueblos y en un recipiente mitad vaso mitad jarra (ojala fueran jarras de 2 litros y no vasos con un asa...)
Volviendo al calimocho, y hablando sobre la historia de como recibio su nombre y de como éste ha sido tan famoso y popular, me gustaría hacer apología de una bebida que inventamos mi buen amigo Elviro y yo, y que se ha quedado en el olvido: La VIDZKA, que es básicamente vodka con limón y birra. Surgió un día cuando no teníamos suficiente fanta de limón para un vodka-limón así que añadimos cerveza. El resultado fue embriagador (nunca mejor dicho). Pues eso, a ver si se hace famosa y aparecemos nosotros también en Wiskipedia... la fuente del saber (emborracharse).
viernes, 28 de agosto de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Se te ha olvidado hablar del pestoso "cervino", que es mezclar cerveza con vino, una ambrosía que servida a veinte grados tiene que estar realmente asquerosa.
Por cierto, gracias por no usar ni x ni k para escribir calimocho.
Publicar un comentario