sábado, 29 de diciembre de 2007

Ídolos

Mecagoenlaputacabronesdemierda.... eso es lo que pienso de la mayor parte de los ídolos de masa actuales (de la mayoría, sobre otros ni siquiera pienso y sobre una minoría quizás me suenen de algo).
Actualmente los ídolos son elegidos por la audiencia por sms y/o llamadas al 55555 (por el culo te la jinco). Ya no basta simplemente con escribir libros (esos no triunfan ni de coña salvo pocos casos) o ser político con grandes ideales (olé por Izquierda Unida: ¡qué tienes más moral que Llamazares!). No, ahora ni siquiera basta con salir por la tele (antiguamente el señor del parte meteorológico de la primera (!que bien se conserva¡) era un dios, un fucking idol de masas, nos decía con una fiabilidad del 10% si iba a llover o no, y aunque los camperos supieran con solo mirar al cielo qué iba a venir, aún así se desvivían por ver el parte).
Tienes que salir por la tele y, además, ser especialito: cantar, bailiar, las dos cosas (Leonardo Dantés!!!), o cualquier tipo de habilidad o un buen promotor que venda la burra en condiciones, porque no me digais que los triunfitos cantan bien. Entrar en un programa que no sea de habilidades también te puede reportar fama, pero no te convierte en ídolo.
Últimamente los únicos ídolos televisivos que merecen un poco de atención son la troupe chanante. Se han extendido cual diáspora desde Albacete a diversos programas de televisión (LHC, Camera Café, Cuatrosfera, Noche Hache, Buenafuente, Smonka!, A pelo...) y ahora se reencuentran en Muchachada Nui, incluso Juaquin Reyes ha escrito en El País, lo dicho, un ídolo.
Pues bien, ¿por qué esa gente puede tener más fama que alguien que no salga por la tele? Hoy os voy a mostrar un par de ídolos de masas del youtube. Unos cracks que se dicen, ya os mostré al colega de Blendtec (Will it blend?) pues hoy os presento a los de HouseholdHack... es como bricomanía, pero en cutre y mucho más funcional (¿quién quiere una pérgola de madera de pino?). Te enseñan a construirte altavoces:



Os recomiendo que veais su extensión sobre como limpiar los peniques (monedas de 5 céntimos valdrán supongo), buscadlo vosotros mismos... pero vamos que yo os lo resumo y añado ideas, con ketchup, con vinagre y sal, con cocacola, con cillitbang, con paciencia y un cepillo de púas...
Bueno os pongo otro sobre como cargar un ipod con una cebolla y gatorade (o powerade o supongo que también valdrá acuarius.



Simplemente y escandalosamente cojonudo, es un puto ídolo ¿o no?. Si os quedan dudas ojito a este último (tampoco me voy a cebar con sus vídeos)



Pues nada, muchachada a espiar a los vecinos, compañeros de piso, zorrita del 3º o lo que sea, luego una aplicación que se me ocurre así sin pensarlo mucho es con un adaptador pasar del micrófono a unos auriculares y si usas un mando a distancia pequeñito te lo puedes montar pórtatil, !ideal para las noches de espionaje!. Saludos y a disfrutar de la nochevieja que creo que no postearé más (nunca se sabe...) así que feliz año... y recordad: creer en los auténticos ídolos de masas, desde hace muuuuucho muuuucho tiempo: los reyes magos.

No hay comentarios: