miércoles, 12 de marzo de 2008

¿Existe el karma?

Vamos a ver, como buen agnóstico que me considero no puedo creerme que las cosas sucedan por que sí, sin que intervenga algún proceso físico (desgraciadamente la física rige casi todo), químico (de nuevo... que penita) o si juntamos ambas ciencias en una sea algún proceso biológico (aclaración para Fer, por esto en "Física o química" esa serie que te gusta tanto están todo el dia haciendo guarradas biológicas). Pero bueno a lo iba. La ciencia lo puede explicar luego existe. Y sino se puede explicar, pues o bien no existe o tiene mucha probabilidad de no existir. Pero el karma es un concepto que no se puede explicar científicamente y sin embargo hay veces en las que da la impresión de que se te presentan pruebas que siguen perfectamente las leyes de la ciencia y que te "castigan" o "premian" según toque, para conseguir que entres en un estado de apatía hacia la sociedad que te rodea, digamos un equilibrio.
Bueno ganó el PSOE las elecciones y yo mas contento que unas castañuelas hice algunos avioncitos de papel con papeletas electorales, 3 en concreto. Salí a mi balcón de 5º piso y lancé la primera. El avión fue hacia delante en un vuelo recto perfecto se elevó y suavemente enfiló en dirección opuesta. Dio la vuelta hacia arriba y como ese modelo de avión vuela igual del derecho que del revés me golpeó en la cara. Zas. Vaya, joder con el avioncito, seguro que es la papeleta del PP. Y en efecto lo era.
Al día siguiente contento con la noticia de que el PP habia bajado un escañó más respecto a cuando me fui a acostar, iba yo por la calle cuando un cubo lleno de piedras me golpeó en la cabeza. Literalmente, la ley de la gravedad y rozamientos fisicos diversos me castigaron por alegrarme de la derrota del PP... o quizás fuera solo casualidad, la cuestión es que por primera vez me planteo la existencia del karma... y por eso, karma bonito, te he escrito un post.

1 comentario:

FELIPE dijo...

"Ira, ande vaaaa tuuu con las emociones". Que te crees que todo el universo conspiro contra ti, es mas facil de explicar con al teoria de al estupidez humana. "la estupidez humana es infinita"
De todas forma mejorate jahe que tenemos que terminar el nuevo palacio de opresion movil jerbil.

saludos