miércoles, 22 de agosto de 2007

Bestiario mascotil. Parte I: Las Mascotas Monas

Vamos con otro apasionante hobby, afición e incluso vida de algunas personas: las mascotas. Pero no cualquier mascota sino esas mascotas que logran que el vecino no se atreva a pitar en tu casa ni para pedir sal o que levante una valla de 4 metros entre vuestras propiedades. Este tema da para largo, así que en principio divido el artículo en tres.


Parte I: Las Mascotas Monas.


Pues eso es mascotas normalitas... o no, pero que son un rato simpáticas y monas. Que luego sean un poco cabronas va dentro de su instinto animal. Dentro de este grupo tendríamos asombrosas mascotas como:

Las pirañas, que son bonitas ooooye, pero que no se te ocurra meter la mano en el acuario con algún padrastro.

Los reptiles cocodrilianos e iguanoides, son tan monos cuando son pequeñitos... pero niños ya sabéis: crecen y se te meriendan. Hay que andarse con ojo que las alcantarillas están petaditas de ratas y si se suelta algun couscousdrilo por ahí puede cebarse (sino lo encuenta antes algun jhae que se lo meriende a él) y terminar en algún embalse como paso en Valmayor o en Sant Cugat del Vallés. Repito, son MONOS cuando son PEQUEÑOS. Luego pasan a dar mas miedo que la rata gigante de las tortugas ninja.

Y hablando de tortugas... que monas son las jodias. Tan graciosas con su caparoncito y su colita. Yo siempre he tenido alguna tortuga, actualmente mi novia tiene a mi... digo nuestra pequeña Tortu. Pero os voy a enseñar un caso especial de la naturaleza, una rareza, la tortuga que más crema solar utiliza. Agradezco a su propietario Josep Escribano por la foto y por informarme sobre este simpático animalillo.



Los hurones: joder los hurones son cojonudos, bonitos, ágiles y muy inteligentes. Son suaves y graciosos. Pero apestan. En verdad los hurones huelen fatal por temas hormonales, vamos que los machos huelen a machos y las hembras a hembra... pero tela de fuerte. Los expertos recomiendan castración y esterilización. Implican gran cantidad de atención e higiene, pero no se deben bañar demasiado... es un problemón si vives en un piso pequeño y intentas llevarte alguna moza a pasar el rato. La cuestión es que tener una mascota implica la frase: "No le hagas a él lo que no querrías para ti", así que si estimas la utilidad de tus partes nobles no te compres un pobre hurón, piénsalo, a ti no te gustaria que te caparan porque huelas a chotuno.

Si bien quieres un animalillo igual de cojonudo que un hurón es decir simpático, alegre, lleno de vitalidad y con mucho mucho arte, pero de menor tamaño (¡hurra si vives en un piso!) y sin el olor desagradable (¡hurra!) ni teniendo que desgraciar al animalito (¡hurra!) vuestra mascota podría ser el animal de las tres hurras, el jerbo. El jerbo es un animalillo curioso que apenas necesita beber (y por lo tanto apenas orina y las defecaciones son mas resecas que las cabezas de las cerillas) que se podría describir como mezcla entre rata y hámster. No causa tanto rechazo en familiares debido a que apenas hace ruido, apenas huele, apenas hay que limpiar la jaula... y se le puede sacar y dejar pasear por el suelo. Se podría describir al jerbo como una mascota carismática y muy muy muy mona. ¿Se nota que yo tengo jerbos?

Siguiendo en la línea de los mamíferos tenemos erizos (Cortocircuitos RIP, mascota que tuvimos de chicos en casa de mis abuelos) y gente que tiene como mascota a mapaches (mis primos fueron unos visionarios cuando hace años tuvieron uno...), zorros (de nuevo vivido en casa de mis primos), cochino jabalin, sí en casa de mis primos de nuevo, se llamaba Felipe, que cuando llego a cierta edad digievolucionó a Chorizo y nos lo comimos. Es una pena, pero no conservo fotos de aquellas magnificas mascotas familiares. Y mira que eran monas.

Más mamíferos, que son implícitamente monos: los monitos titis. Además podrías obtener Marlotina freshquisima de primerisima calidad.






O uno de esos marsupiales que también se mencionan en el vídeo, lo que me hace pensar por qué el café que yo tomo se llama Camelo y la mascota es un un camellito.

Para ir finalizando esta primera entrega os muestro dos maravillosas escenas de la vida cotidiana de mascotas monas:

Primero un perro propiedad de George Lucas o de algún fan bastante flipado con Star Wars, espero que este perro no vaya de esa guisa a la escuela canina por que sino los mayores le pegarán una buena tunda.




Y ahora una apasionante historia de una mascota que es "peludo, suave, alegre y juguetón..." Que bonita historia de amor...

Sobre las aves no hablaré demasiado por que no creo que haya ninguna que sea mona... en fin ¿alguien ha visto un pollo de algún ave que sea mascota habitual? Son feos de cojones, lo dejo mejor para la segunda parte del bestiario mascotil.

3 comentarios:

Unknown dijo...

XDDDDD que bueno, que bueno!!! y estos son las mascotas monas y encantadoras??? cocodrilos??? pirañas??? X'DDDDD cuando llegues a las mascotas dulcemente encantadoras, no te olvides de las tarantulas o las pitones de mas de 4 metros...

Unknown dijo...

Aunque por otra parte, estoy de acuerdo en que las tortugas y los jerbos si que son mascotas monas de verdad ^_^ tuve una tortuguita que adoraba las fresas y mordisqueaba los dedos de los pies de la gente, y su mayor aficion era echarse la siesta debajo de una planta de maría... ^///////^

Atlaco dijo...

Oh, vaya tenñias una tortuga rastafari... si te fijas con atención verás que digo que los cocodrilos son monos cuando son pequeñitos. Creeme las mascotas que quedan por tratar estan en apartados peores... saludos y gracias por comentar