lunes, 20 de agosto de 2007

Elvis

Pues hoy toca hablar de Elvis. Elvis Aaron Presley (Tupelo, Mississippi, 8 de enero de 1935 - Memphis, Tennessee, 16 de agosto de 1977) (Wikipedia). El colega tenía cara de bobete y un pelazo de gitano enamorao y, aún mueve a legiones de fans hasta su propia tumba. Si es que el cadáver allí enterrado es el suyo. ¿O fue incinerado? ¡Qué demonios! No tengo ni idea sobre que fue de Elvis, tan solo se que años después es redescubierto por gente como yo y sigue gustando. Pero bueno esa no es la cuestión, el tema, the point que dirían unos amigos de suecia, es que se han cumplido 30 años de la "muerte" de Elvis y aún hay gente esperando que vuelva... y Elvis tendría 72 añazos ahora. Vamos que no podría mover mucho las caderas por miedo a romperselas. Vamos a analizar un par de cosas raras y curiosas sobre la vida de Elvis Presley y sobre todo como su familia se está haciendo de oro gracias a un muerto...

Nota para el colegueo: Como se parece Elvis en esta foto a Almanza ¿eh?. Fin nota.



Nació en Tupelo, Missssissssiiipppi, y fue el Rey, el Rey del Tupé. A mi dicha coincidencia me deja de piedra ooooye, ¿tiene alguna lógica este razonamiento? Pues no lo sé, pero mola un huevo.



Comunmente conocido como el Rey, algunos piensan que va más allá siendo Rey de Reyes, o Dios. O Ente Superior o como carajos quieran decirlo... la cuestión es que en segundos he encontrado no una ni dos iglesias dedicadas al culto a Elvis sino al menos 4. Al menos sin bajar demasiado la barra de búsqueda de Google. La primera de ellas es: The First Church of Jesus Christ, Elvis a la que pertenecen estas dos bellísimas obras del "potosop". Fueron estas imagenes cedidas por Erik (un amigo que se hace el sueco) las que me impulsaron a rebuscar más en la vida y muerte de Elvis. La primera es: Elvis Sagrado Corazón y la segunda: Elvis Camino de su Destino

Reconstruyamos su vida de asceta pues:


Elvis vivía tranquilamente en Tupelo, Mississssiiiipppppiiii, cuando fue llamado por una guitarra en llamas:


Elvis Aaron de cebolla,


tu vas a ser grande como tu po...


Estas fueron las palabras de la increible guitarra. A partir de aquel día Elvis no volvió a ser el mismo. Inició su periplo en busca de buenas gentes a las que ayudar y que le ayudaran. En esto que obró uno de sus primeros milagros haciendo que Forrest Gump no necesitase nunca más esos hierros en las piernas y pudiera correr. Forrest que no tenía casi nada le pagó con unas clases de baile. Elvis empezó a ser un conocido santurrón (imagen de arriba a la izquierda, Elvis Sagrado Corazón).


En su afán por conseguir que la gente le quisiera y adorase Elvis escribió canciones como Love Me Tender, dedicada claramente a los tenderos para no tener que pagar, o Jail House Rock para que si algún día terminaba en la cárcel hubiera buen rollito. Del mismo palo escribió In The Ghetto por si acababa sus días en algún ghetto norteamericano (bien fuera de negros, hispanos, judios, irlandeses, italianos... ¡los estadounidenses son un pueblo de libertad para todos!).



En aquellos momentos la popularidad de Elvis alcanzó cotas inpensables, como la longitud de su tupé y se dio a la buena vida, no dejó nada por probar y se arrejuntaba con cuantas mozas pudiera. Su fé estaba decayendo. Cuando llegó a 1974 tenía este aspecto:

En esta foto con tan solo 39 años ya se le veía bastante encebollao.


Fue entonces cuando su familia viendo su decadencia decidió ayudarlo en vistas de que si moría podrían sacarse unos dinerillos. Juzgaron a Elvis por posesión ilegal de drogas a tutiplén (ya sabéis, amoniaco, lejía, laca para el tupé, todo comprado en un Almacen de Drogas) y lo condenaron a la crucifixión (mirar como sonrie, se sabe en camino para encontrarse con Jesús. Elvis Camino de su Destino).
El momento de la crucifixión de Elvis fue plasmado por multitud de artistas, he aquí un ejemplo de la segunda iglesia Elvisiana que encontré: The First Presleyterian Church of Elvis the Divine, eso de divino me suena mucho a Boris, pero bueno.


Fijaros en el detalle del mástil de la cruz-guitarra de la marca TCB, que es a las cruz-guitarras lo que INRI a las cruces de Jesús: calidad de la buena.


Las otras dos iglesias son la Iglesia 24h de Elvis, la unica que no cierra nunca y la Underground Elvis Church, para la cual necesitas saber una contraseña para entrar (aunque muy dificil no es...)


En estas estaba el pobre Elvis Presley, aunque se dice que se piró a Argentina bajo otro nombre, o que se fue con los extraterrestres del area 51-B, por que los del A eran un poco siesos, o que aún vive y se encuentra entre nosotros (Iker Jiménez ahí tienes carne... ¡ataca!).


Lo unico cierto es que Elvis fue y aún es el Rey del Rock.

1 comentario:

Fer dijo...

El segundo versículo de San Pablo a los Leperos lo dice claramente:
"Serás tan grande, Aarón de cebolla Elvis,
como todo eso que te cuelga de la pelvis".
Yo me quedo con lo de encebollao y lo de la guitarra TCB, cosa fina.
Eso sí, recuerda que Elvis vive ("Elvis lives" en una isla desierta con Marylin, Kennedy y el primer mayordomo de Tenn.